viernes, 24 de julio de 2009

A la "economía digital" también le entran las balas

La crisis economica mundial no perdona. Hasta hace poco, algunos analistas sostenían que la "economía digital" podía llegar a ser una excepción al desplome de los mercados financieros, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la sequía crediticia. Pero ahora está cada vez más claro que la publicidad en Internet también está sintiendo el golpe, dice un artículo del International Herald Tribune..

Las últimas cifras del Internet Advertising Bureau (IAB) muestran que el crecimiento de la publicidad online en Estados Unidos se está desacelerando rápidamente. En el primer semestre de 2008, aumentó 15,2% respecto del mismo período de 2007. Pero si se considera el segundo trimestre, el incremento baja al 12,8% frente al segundo trimestre de 2007. Y si se compara el segundo trimestre de este año contra el primero, hay una caída del 0,3%, según admite el IAB en este comunicado de prensa.. Es la primera vez desde el estallido de la burbuja puntocom que la publicidad online cae en términos absolutos. Vean este gráfico, extraído del informe que prepara PriceWaterhouseCoopers para el IAB.

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La nueva tendencia está afectando a los startups, que están comenzando a sentir dificultades para conseguir capital. Los que quieren sobrevivir, se ven forzados a achicarse y despedir empleados, como cuenta una nota reciente del New York Times. Twitter, otro caso que ha hecho mucho ruido pero produce cero ingresos, está amenazado por el nuevo escenario recesivo de la economía mundial.

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Varios emprendimientos de la Web 2.0, admirados por mucha gente, "están en serio riesgo de caerse por el acantilado" a causa de la falta de un modelo de negocios acorde a los nuevos tiempos, advierte un artículo de Cnet. Además de Twitter, la lista incluye a nombres bien conocidos, como Second Life, Ask, NetVibe y MySpace.

Vía: weblogs.clarin.com/economedia/

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